jueves, 24 de mayo de 2012

Dorian Grey


  El pintor Basil Hallaward pinta a un joven de gran belleza, llamado Dorian Gray. Basil quedaría impregnado por Dorian Gray. Habla de esto con su amigo Lord Henry Wotton.Quien tenía una forma muy particular de ver la vida, diría a Dorian Gray cuando le conoció ¨Vive tu juventud mientras sea tuya¨ vive , vive la vida maravillosa que es tuya. No te pierdas nada . Busca siempre nuevas sensaciones .No te pares ante nada.
        Dorian desea conservarse siempre como estaba en el cuadro.Y es en el cuadro donde van apareciendos las huellas del deterioro.
        Cuando se suicida Sibil Vane al ser rechazada por Dorian del que se había enamorado, aparece la primera señal en el cuadro.
        Después Dorian se hace gran amigo de Lord Henry, que le aconseja en algunos momentos y Dorian se va haciendo cada vez mas un personaje sin sentimientos y sin moral alguna. Mata al propio pintor cuando le avisa de su inmoralidad , que va quedando refleja en el lienzo. Parece que todo lo que tiene que ver con Dorian es bajo. Hace que un amigo haga desaparecer el cadáver de Basil , y despues se suicidaría a l ver Dorian tanta Bajeza y destrucción siente arrepentimiento. Destruye el cuadro clavandole un cuchillo , al día siguiente aparecerá clavado en su cuerpo y este se vará el paso del tiempo.

         
      Personajes:
      _Dorian Gray: joven de gran belleza
      _Basil Hallvard: pintor
      _Lord Henry:hombre presuntuoso
      _Alan Campbel:Químico y compañero de Dorian
      _James uane:Hermano de Sybil

     Respuesta: cuando  se suicida  Sibil a el no parece importarle lo mas mínimo;  ni se siente culpable .Pero en el retrato empieza a aparecer  el primer rasgo de deterioro . Y Lord Henry le anima para que siga sin ningún tipo de culpabilidad .



No hay comentarios:

Publicar un comentario