jueves, 24 de mayo de 2012

Libro de las marravillas


Libro de las maravillas
             Marco Polo nació  en Venecia en 1254 ,era miembro de una familia de comerciantes , que empezaron a comerciar con Oriente.
              Cuando tenía 17 años viajó con su padre Nicolás  y su tío Mateo a Extremo Oriente.Vivió en la corte del emperador Kublai Khan .Presenció cosas fabulosas imposibles de ver en Europa, batallas entre elefantes , tiendas de nómadas , palacios de reyes , habló con astrólogos , lamas , participó en cacerías de tigres, fue embajador y espía del emperador .
             Cuando vuelve a Venecia en 1295 se ve implicado en le conflicto que su ciudad tenía con Génova, esta empezaba a prosperar con el comercio , en un combate naval fue apresado .
             En la cárcel conoció al escritor Rustichello de Pisa , al que relató su viaje a Extremo Oriente.
             El libro tuvo varios títulos :
             _El libro de Marco Polo ciudadano de Venecia
             _La descripción del mundo
             _El descubrimiento del mundo
             _Libro de las maravillas o Libro de las maravillas del mundo
             _Il Milione , este título se dio de forma irónica ,al pensar que Marco Polo exageraba al escribir lo que vio
             El Libro de las maravillas fue la primera obra de Occidente que enseñó el mundo oriental .Aparte de las maravillas y riquezas de la Naturaleza  y de la forma de vida de la sociedad oriental nos enseña también sobre la organización administrativa , monetaria y aduanera .Nos da información sobre el gran continente asiático , variedad de regiones, riquezas , productos y pueblos. Tiene un carácter misionero pues se intercambiaron mensajes del Papa y de los monarcas católicos con el Gran Kha.
              Se conocieron dos mundos diferentes , se abrieron las rutas de la seda y de las especies , se conocieron productos , como la pólvora , la pasta o la porcelana.
             Se tradujo a varios idiomas , fue consultado por viajeros , geógrafos y políticos, sirvió para las expediciones que realizaron los navegantes portugueses , Enrique el Navegante ,Vasco de Gama , y los españoles , Crístobal Colón para establecer una nueva ruta comercial a la India

No hay comentarios:

Publicar un comentario